sábado, 5 de mayo de 2012

Las paredes maestras caen, los cimientos de Chicago se tambalean




El equipo de Chicago ha perdido por segunda ocasión consecutiva contra Philadelphia y se complica una primera ronda que se preveía fácil para el equipo de la ciudad del viento.
Parece ser que la baja de su estrella, Derrick Rose, la están notando bastante más de lo que deberían, teniendo en cuenta que el escollo a superar es Philadelphia.
El golpe psicológico que ha supuesto la baja del MVP de la temporada pasada ha sido tremendo. Chicago ha jugado bien y ha ganado sin Rose. No lo han necesitado en toda la temporada.
Lo que en regular season parecía un equipo sólido y independiente de su estrella no lo esta siendo en Playoffs. El problema de Chicago es que se han quedado sin su líder. Todos los equipos que quieran ser campeones necesitan a uno que con su ejemplo guíe a los demás. El líder contagia su determinación al grupo, con él ha su lado el equipo crece en confianza, eleva el nivel. Los Sixers no es un equipo que Chicago, aún sin la baja de Rose, no pueda vencer. De hecho, los Bulls pueden llegar a finales de conferencia sin su jugador franquicia. Hasta ahí es lo máximo que van a andar en estos Playoffs. El muro que se encontrarían allí, sería infranqueable.

Entrando en el partido cabe destacar que los Bulls han dominado buena parte del encuentro hasta la lesión de Noah. El jugador francés, que hasta su torcedura de tobillo estaba haciendo un magnifico partido en ambos lados de la cancha, ha sumando a su perenne intensidad pizcas de liderazgo. Su vuelta al parqué, con ostensibles señales de dolor, da buena muestra de su determinación. Lo ha intentado pero no ha podido seguir. Su baja la han notado los Bulls, y mucho.  
Con la diferencia (entorno a los 10 puntos) que llevaba Chicago al iniciar el último cuarto la lesión de Noah ha sido capital. Sin él la defensa de Chicago no ha sido tan efectiva y los Sixers lo han aprovechado, sobretodo Spencer Hawes (21 puntos, 9 rebotes), con buenos porcentajes. Las molestias de Iguodala en el talón de Aquiles han mermado su juego, pero Jrue Holiday y Evan Turner han cogido el testigo. El numero 2 del pasado draft esta empezando a demostrar el porqué de su elevado pick. Desde el All-Stars está elevando el nivel y ha pasado de los 8.5 puntos de media en la temporada anterior a los casi 16 actuales. Turner es un jugador que aporta en el rebote y tiene una visión de juego privilegiada desde el puesto de alero. Este año esta demostrando más confianza y se le ve más agresivo en su juego, confía más en sus posibilidades y se nota. Aún le queda mucho por mejorar, sobretodo su lanzamiento exterior, pero si le miman y le dejan crecer (a su ritmo) puede que se convierta en la referencia que los Sixers necesitan.

Las defensas se han impuesto claramente a los ataques, ambos equipos han tenido horrorosos porcentajes y el menos malo es el que se ha acabado llevando la victoria. En este caso Philadelphia, que pone la eliminatoria con viento a favor.
Veremos si Noah esta disponible para jugar el siguiente partido, a poco que pueda tiene que forzar, su equipo le necesita. En términos defensivos su baja es tan importante como la de Rose. Si él no camina en la cancha Chicago andará poco en post-temporada.


Sin Rose ni Noah la brisa de Philadelphia se convierte en ventisca.


2 comentarios:

  1. No podías tener más razón, sin Derrick Rose, los Bulls ya no son lo que eran... Por cierto, me gusta mucho como has enfocado tu blog Tmac, ¡ánimos y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario y me alegra que te guste el blog. Voy a seguir trabajando duro para daros un contenido interesante.

    ResponderEliminar